info@tierradetodas.com

Educación sin exclusión digital

Ni un niño o niña se queda atrás

2020-2021

Educación sin exclusión digital

Proyecto Solidario Navidad 2020

Desde Tierra de Todas queremos realizar un proyecto ÚNICO para esta Navidad y Año Nuevo que se inicia en pocos días. Somos profesionales en diferentes sectores sociales que nos permite comprender alguna de las necesidades más acuciantes que tenemos hoy en día en nuestra sociedad.

 

Los niños y niñas son una prioridad para nosotras y también su educación. Se han realizado diferentes estudios de investigación durante el confinamiento y la pandemia que estamos sufriendo y concluyen que existe una brecha digital importante. En nuestro espacio de documentación encontraréis los estudios de investigación que corroboran esta afirmación.

 

También tenemos la inmensa suerte de vivir en una sociedad rica, generosa en solidaridad y hemos pensado que uniendo la carencia con estos valores podemos realizar un proyecto importante y de impacto en los niños y niñas que sufren brecha digital.

 

¿Os acordáis en las cabalgatas de reyes cuando los niños quieren ver pasar las carrozas? Los adultos los empujamos hacia adelante para que puedan ver o los subimos a nuestros hombros para que puedan disfrutar. Les empujamos o subimos para arriba o para adelante Pues eso “NI UN NIÑO O NIÑA SE QUEDA ATRÁS”. Empujemos con nuestra generosidad a que vean, crezcan y se eduquen en el mundo que les ha tocado vivir, en igualdad de condiciones. Que ningún niño o niña sufra la brecha digital.

 

QUEREMOS EN ESTAS FIESTAS ENTREGAR MATERIAL INFORMÁTICO DE SEGUNDA MANO A NIÑOS Y NIÑAS QUE SUFREN BRECHA DIGITAL Y UNA EXCLUSIÓN TECNOLÓGICA, INVISIBLE PERO IMPACTANTE EN SUS VIDAS, SOBRETODO A RAÍZ DEL CONFINAMIENTO Y CON LA DIFICULTAD QUE SUPONE SEGUIR CON SUS TAREAS ESCOLARES SIN MEDIOS AUDIOVISUALES

 

Así que iniciamos una recogida de ordenadores, tabletas, teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo que pueda ayudarles a seguir con sus tareas y estudios. Podemos donar aquellos terminales que no los vayamos a utilizar pero que puedan usarse sin necesidad de ser reparados ya que no poseemos los medios para su recuperación. Podemos recogerlos en vuestras casas, centros de trabajo o donde consideréis. Podéis pasar la voz a vuestros conocidos, amigos, compañeros de trabajo … Y los entregaremos envueltos como un bello y necesario regalo esta Navidad. Que no se queden obsoletos en cajas y cajones sino que den vida escolar y apoyo a todos estos niños. Tenemos una lista  demasiado larga de niños que los necesitan. Y vosotros y vosotras podéis facilitar sus estudios con un gesto de generosidad..

 

Os contaremos algunas historias para que comprendáis el impacto tan hermoso que podéis conseguir.

 

Gracias desde Tierra de Todas. Feliz Navidad y Año Nuevo

¿QUIERES HACER UNA DONACIÓN?

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTRAS




    Donación del siguiente Material de segunda mano

    ✅ Ordenadores ✅ Tablets ✅ Móviles ✅ Cualquier otro dispositivo que pueda ayudarles a seguir con sus tareas y estudios Es importante que el material esté en buen estado sin necesidad de ninguna reparación ya que no tenemos medios para realizar mantenimiento ni arreglos electrónicos.